Dachser, que está presente en España a través de Azkar para el sector terrestre y Dachser Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima, contará con una nueva ubicación en Vantaa, cerca de Helsinki, que tendrá 1.200 metros cuadrados destinados a tránsito y almacén, y que se conectará a la red terrestre de salidas diarias que la multinacional posee en Europa.
Las mercancías procedentes de Finlandia llegarán a toda Europa dentro de unos plazos claramente definidos a través de los Eurohubs en Bratislava, así como de Überherrn y la plataforma central de Bad Salzuflen, en Alemania, lo que se aplicará también a los envíos dirigidos en la dirección opuesta.
Oy Waco Finland, el socio especializado en el envío de carga aérea y marítima que está domiciliado también en Vantaa, se encargará además de la conexión con los mercados internacionales. Dachser Air & Sea Logistics adquirió la participación mayoritaria de la empresa conjunta en 2013.
"La localidad de Vantaa se encuentra en una ubicación ideal, gracias a su proximidad con los clientes finlandeses de exportación e importación", explica Tuomas Leimio, director de Dachser Finland Oy. "En última instancia, el 85% del mercado del transporte terrestre en Finlandia se concentra en el triángulo formado por las ciudades de Helsinki, Turku y Tampere".
Además, Dachser está presente en el norte de Europa a través de sus propias organizaciones en los países de Dinamarca, Noruega y Suecia, y emplea a unas 500 personas en la región. En los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), la compañía multinacional presta sus servicios a través del Grupo ACE Logistics, uno de sus socios con décadas de experiencia.