Refiriéndose a la evolución del primer trimestre 2014, el presidente del Ejecutivo de la sociedad, Hervé Montjotin, dijo que el crecimiento de la compañía refleja el dinamismo de todas las actividades de ND, que se han beneficiado de un "desarrollo comercial sostenido así como de diversas adquisiciones bien enfocadas" de la compañía.
La división de negocio de ND que más ha crecido es la de transporte marítimo y aéreo (un 47,6% más de actividad que en 2013), debido "al cómputo anual de las actividades adquiridas de Daher", informó la compañía en un comunicado.
Las actividades de transporte y logística también progresaron. Según la compañía, en el primer trimestre de 2014 el transporte de mercancías generó 527 millones de euros, un 5,5% más en comparación con el primer trimestre de 2014, un 4,1% más con los tipos de cambio y perímetro constantes. La compañía además aprovechó para afianzar su posición en el mercado británico del transporte a granel en cisterna con la adquisición de la empresa Hopkinson.
Actividad logística
Tras el sólido crecimiento de 2013, Norbert anunció que mantiene su progresión, con un volumen de negocios de 522 millones de euros durante el primer trimestre de 2014, un 19,8% más en comparación con los datos publicados en el mismo periodo de 2013 y un 8,4% más con perímetro y tipos de cambio constantes.
La empresa celebrará mañana la Junta General de Accionistas en Lyon y el 31 de julio tiene previsto presentar los resultados semestrales de 2014, antes de la apertura de los mercados.