El Corredor es una de las mayores apuestas para las relaciones comerciales entre España y Portugal y de estos con el resto de Europa. De hecho, tal y como ha asegurado Simões, "el Corredor va a añadir valor a la competitividad ibérica y nos permitirá aprovechar nuestra excelente capacidad para exportar, no solo para llegar a Francia sino a todos los puertos del mundo".
Durante su intervención, el presidente también la situación actual del sector, al igual que las relaciones comerciales entre España y Portugal, y explicó cuál es su opinión acerca del transporte de mercancías. Para Simões, el futuro también está en el mar. "El mar es más eficiente, medioambiental y económico, por eso hay que llegar a los puertos. Estos son nuestra puerta de salida. El mar es la solución para la globalización y para la Unión Europea", afirmó.
El presidente también se refirió al transporte por carretera del que dijo que "es determinante para el sector y hay que darle impulso y permitir que los operadores se desarrollen. El camión es un instrumento intermodal", y no solo compatible sino complementario al transporte de ferrocarril y marítimo. "Sólo los operadores que estén totalmente integrados van a poder marcar la diferencia competitiva, posicionándose entre los mejores del sector".