La EMT de Madrid ha informado en un comunicado de prensa que el próximo sábado 22 de marzo se verá obligada a modificar temporalmente el servicio debido a la convocatoria de las ´Marchas de la dignidad`, que recorren toda España para confluir el próximo sábado en la capital. Según EMT Madrid, la marcha entrará en la ciudad a través de las principales autovías de acceso al centro.
Las columnas convergerán en Atocha en una protesta que comenzará a las 11:00 y terminará a las 16:00. La empresa municipal ha puesto a disposición las listas de líneas que se verán modificadas con motivo de la concentración. Además, EMT ha informado de que a partir de las 16:00 tendrán lugar otras tres manifestaciones en Madrid.
Estas concentraciones "tienen como escenarios el paseo de Las Delicias, Atocha, paseo del Prado, Cibeles, Recoletos y plaza de Colón", dijo EMT. Las restricciones de tráfico por estas zonas afectarán también a más de 30 líneas del centro de Madrid. Para conocer las líneas afectadas puede consultarse la página de la EMT de Madrid, www.emtmadrid.es.