El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) recibió la semana pasada a las Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM), que está interesada en conocer la experiencia de la Comunidad de Madrid en la implantación de la Tarjeta Transporte Público electrónica y en trasladar al modelo catalán el método del Centro Integral de Gestión del Transporte Público madrileño.
La ciudad condal quiere iniciar las pruebas de las tarjetas de transportes electrónicas a partir del próximo año. En Madrid, las Tarjetas de Transporte Público recargables de forma electrónica se empezaron a utilizar en 2012. El CRTM informó también de que pretenden ampliar el sistema de recarga electrónico a toda la Comunidad de Madrid. Actualmente, el servicio electrónico está disponible para las áreas A y B1 de Madrid.
La visita también sirvió para que los responsables del CRTM mostrarán a sus homólogos catalanes el funcionamiento del Centro Integral desde el que se coordina y supervisa la explotación del sistema público de transportes en Madrid.
Actualmente el Consorcio madrileño participa en ocho proyectos europeos y es miembro de las entidades internacionales más importantes de transporte público, formando parte del Consejo Directivo de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y de la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transportes (EMTA), recordó el organismo público en un comunicado de la semana pasada.