Conocido por ser una garantía de permiso aduanero rápido en todos los países, el certificado AEO es un estándar internacional seleccionado por la World Customs Organization (WCO), otorgándose a las compañías de exportación, importación o logística que cumplen ciertas calificaciones de compatibilidad, sistema de control interno, gestión de seguridad, solvencia financiera, etc. Las compañías con un certificado AEO disponen de beneficios en la administración aduanera, como los procesos de permiso aduaneros mejorados.
Pantos Logistics, habiendo conseguido el certificado, ya puede disfrutar de los beneficios de un proceso de administración aduanero más sencillo, como tener que enviar menos documentos para el permiso aduanero, un menor número de inspecciones y un proceso más rápido, además de contar con los servicios de logística en relación a la seguridad y fiabilidad con reconocimiento oficial al conseguir una confianza pública muy mejorada. Estos beneficios cuentan con la aplicación universal del permiso aduanero en los países miembros que cuentan con el AEO Mutual Recognition Arrangement (MRA), además de reducir la cantidad de tiempo y coste invertido para los permisos.
Certificaciones internacionales
Pantos Logistics ha conseguido los certificados AEO en importantes países, incluyendo Estados Unidos, Europa, China y Corea. Su filial española se convierte en la última en unirse a la recepción de los certificados en países como Alemania, Francia, Polonia, Benelux (rama completa para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), lo que demuestra la competitividad mundial de la compañía dentro del mercado logístico avanzado de Europa.
"Están previstos más certificados AEO para otros países destacados en logística global, lo que facilita que seamos capaces de proporcionar un servicio logístico global más rápido y seguro", ha señalado un responsable de Pantos Logistics.