GLT, una compañía española especializada en el transporte por carretera de mercancía seca no perecedera entre Europa y Marruecos, se acaba de presentar en sociedad esta semana coincidiendo con su 15º aniversario.
La compañía, que fue fundada en Oyarzun en 1998, ha confirmado que lleva varios ejercicios registrando un crecimiento "de entre un 10 y un 15% anual, y que espera aumentar su volumen de facturación y el número de travesías para el ejercicio 2014.
Según GLT, cumplir 15 años de actividad logística es un logro, dado que operan en un sector, el que une Europa con Marruecos, que han calificado de "complejo y exigente", con especial mención para el Estrecho de Gibraltar, y, además, por la propia dimensión que ha adquirido la empresa, pese a lo cual, la empresa ha sido "capaz de detectar las necesidades de sus clientes y satisfacerlas en tiempo record ",aseguran GLT en un comunicado.
En 2013, la compañía facturó 30 millones y operó 11.000 travesías logísticas de producto acabado entre Europa y Marruecos. Entre las claves de su crecimiento, GLS apunta a su adaptación total a los horarios de los clientes, la rapidez y la seguridad de su flota.
De aquí en adelante, la firma tiene previsto desarrollar una estrategia a corto plazo para afianzarse en Europa como operador de sus movimientos a África y, por otro lado, asegurar la fidelidad de sus mejores clientes actuales.