OpenXC da acceso a los desarrolladores a más de 20 fuentes de datos diferentes, incluidas coordenadas del GPS, o a si los limpiaparabrisas están en funcionamiento o los faros están encendidos. Esta información podría utilizarse por las aplicaciones para facilitar a los conductores o a futuros coches autónomos datos inmediatos sobre el tráfico, la carretera o las condiciones meteorológicas como parte de una red de coches conectados y transporte.
El reto comenzó en Londres el año pasado, y el ganador se anunciará el próximo 18 de mayo, quien recibirá un premio de 7.300 euros. Ford ha anunciado en el Mobile World Congress que convocará otros concursos de innovación abiertos a varias en cinco ciudades de Asia, África, Norte América, Sudamérica y de nuevo en Europa. Las localizaciones exactas se anunciarán próximamente.
"En Ford estamos convencidos de que el futuro del transporte particular pasa por redes integradas que impulsen la conectividad móvil y compartir datos", dijo Paul Mascarenas, director técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación. "Con el reto Traffic Tamer App estamos convocando a las mentes más brillantes externas a Ford para que nos ayuden a construir un futuro de la conducción más tecnológico, más seguro y menos congestionado".