Asimismo, tal como publica Europa Press, Prieto indicó que la red de concesionarios en el país obtendrá una rentabilidad del 1% sobre facturación en 2014.
El directivo de Peugeot España apuntó que este crecimiento se producirá en el entorno de una renovación del Plan PIVE y del PIMA, lo que servirá para que el año finalice con un volumen de matriculaciones de 950.000 unidades entre turismos y vehículos comerciales de mantenerse ambos programas a lo largo de todo el año.
Asimismo, Prieto apuntó que su previsión es cerrar 2014 con una cuota de mercado del 8,8%, lo que supone repetir la cifra contabilizada en 2013, cuando comercializaron 71.060 unidades en España, lo que supuso un crecimiento de cerca del 11%.
Finalmente, el director general de Peugeot España afirmó que sus concesionarios están en disposición de registrar una rentabilidad sobre facturación en el presente año del 0,5%, cifra que se situaría en el 1% en caso de mantenerse hasta finales de año los planes PIVE y PIMA Aire. Pese a ello, destacó que el verdadero objetivo es seguir trabajando para lograr unos niveles de retorno económico de entre el 1,5% y el 2%.