En Guadalajara a partir de ahora será más dificil perder un autobús. El Ayuntamiento de esa ciudad presentó el martes pasado su nueva flota de 16 autobuses urbanos, diferentes en el diseño pero también pensados para mejorar la comodidad de los viajeros. Estos podrán consultar a partir de ahora el tiempo que resta para la llegada del autobús a una parada determinada a través de sus teléfonos móviles. Para ello deberán enviar un SMS con la palabra BUSGUADA, seguida del código de la parada en la que se encuentren al número 215000.
Esta es una de las mejoras introducidas por el Ayuntamiento de Guadalajara en sus autobuses para facilitar el transporte urbano en sus calles. Otra es la introducción de cobertura WiFi en los autobuses, de manera que los viajeros con teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles dispondrán de acceso a Internet durante el viaje.
Una flota renovada
Este paquete de reformas se dieron a conocer el pasado martes, cuando se presentó la nueva flota de los autobuses urbanos de Guadalajara. Un total de 16 nuevos autocares, cifra que aumentará durante los diez próximos años de concesión entre el ayuntamiento y la empresa gestora, cubrirán las líneas urbanas de la localidad. Todos ellos son de gas natural comprimido (G.N.C.), lo que reduce la emisión de gases efecto invernadero y mejora la eficiencia medioambiental del transporte urbano de Guadalajara.
Además de incorporar estos cambios tecnológicos, la flota presenta también un cambio estético - ahora son azules y amarillos-. En cuanto al número de usuarios del transporte urbano en esta localidad, se registran buenas cifras. El pasado mes de noviembre fue el segundo mes, después de octubre, que ha registrado mayor número de viajeros desde que el pasado mes de abril se produjo el cambio del servicio, siendo de 329.487 usuarios.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera