La participación de Volvo en este pedido, que es el más grande de la historia de Volvo en Europa, se situará entre el 35% y el 40%. El pedido incluye buses de doble piso sobre chasis Volvo B9TL y buses de 12 metros low entry sobre chasis B7RLE. El número exacto de unidades de cada modelo y las fechas en las que serán incorporadas al tráfico serán anunciados por FirstGroup próximamente, aunque la producción de los primeros vehículos comenzará de manera inmediata.
El vicepresidente de Volvo y responsable de la división de Autobuses en Europa, Stefan Nordström, ha confirmado que este es el mayor pedido de autobuses de su compañía en Europa, subrayando la capacidad de su empresa para trabajar en colaboración con Wrightbus y FirstGroup "para entregar un paquete de producto y servicio que cubra sus requerimientos durante un largo periodo de tiempo".
FirstGroup
Por su parte, el presidente de FirstGroup, Moir Lockhead, señaló que tanto Wrightbus como Volvo constituyen "la elección obvia" para realizar este importante pedido. "Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre me ha impresionado la innovación y creatividad de Wrightbus, junto con la fiabilidad y durabilidad de Volvo", añadió.
El director gerente de FirstGroup, Mark Nodder, ha declarado que "este pedido demuestra el compromiso de FirstGroup para invertir en programas encaminados a convencer a la población para que deje en casa su coche y apueste por el transporte público. Estamos encantados de ser socios de FirstGroup, lo que supone un excelente respaldo que Wrigthbus haya optado por un fabricante que incorpora en su gama de vehículos innovación y tecnología, tanto para el conductor como para los viajeros".
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera