Los vehículos están producidos en la planta de Madrid que Iveco gestiona y que desde el pasado verano fabrica en exclusiva estos novedosos camiones -Truck of the year 2013-, entegrados por Carmelo Impelluso -director general de Iveco España- y Alberto Cavaggioni -director de marketing de Iveco- a Lin Jarvis, máximo responsable del Yamaha Motor Racing Team. En el acto, celebrado en el paddock del circuito de Jerez, también estuvieron presentes los pilotos del equipo, los campeones del mundo Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
Los siete camiones Iveco Stralis Hi-Way y también un furgón Daily acompañarán al equipo durante todo el campeonato, como parte del acuerdo que la firma italiana y el equipo japonés mantienen desde 2010. Los siete vehículos fueron realizados en la factoría de Iveco en Madrid y han tenido un riguroso proceso de control en su producción, en la cual se han invertido por cada unidad 24 horas en la cadena de montaje que ha reunido el trabajo de mil operarios de la planta.
Los camiones serán destinados por parte de Yamaha al transporte de piezas, accesorios, equipamiento personal y mobiliario de oficinas y talleres móviles a lo largo de todo el recorrido del mundial, que concluirá el 10 de noviembre en Valencia.