Las 23 unidades han sido fabricadas en la planta que el fabricante italiano tiene en Madrid, planta que también se encarga de la fabricación, en exclusiva, del nuevo Stralis. Del carrozado se ha encargado el fabricante Giletta, líder italiano en la fabricación de máquinas de vialidad invernal, según explica la propia Iveco. Esta preparación especial permite a los camiones ser capaces de descongelar una pista de hasta 30 metros de ancho cuando los brazos están desplegados.
Los vehículos
Los Trakker adquiridos por la Autoridad Aeroportuaria de Turquía corresponden al modelo AD380T41, de tres ejes y tracción 6x4. El motores un Cursor 13 de 13 litros, capaz de desarrollar una potencia de 410 caballos, además de cumplir con los estándares Euro 5. La caja de cambios es ZF, manual de 16+2 velocidades.
La una distancia entre ejes de los vehículos es de 4,2 metros. Entre los elementos del equipamiento el fabricante destaca el calefactor de cabina, el aire acondicionado y un depósito de gasolina con una capacidad total de hasta 500 litros. Además, Iveco Turquía y el equipo de Giletta han entrenado a todos los conductores para conseguir la mejor eficiencia de los vehículos.