Pablo Gómez, tras lograr la Ingeniería en Montes, obtuvo un título de MBA por el IESE antes de su incorporación a la empresa. El nuevo responsable de la región de Europa Occidental asumió la dirección de FM Logistic Iberia en 2007, tras su paso por A.T.Kearney en España o DHL Iberia en cargos de responsabilidad como la vicepresidencia en España de la primera y la dirección de operaciones de la segunda.
Gómez se ha mostrado entusiasmado con su nueva situación, “Llegué a finales de 2007, una época en la que tuvimos que afrontar una fuerte reestructuración. Cuando se empezó a hablar de 'subprime', nosotros acometimos rápidamente un reenfoque estratégico que nos está dando todavía sus frutos y que nos ha servido de base para crecer desde 2008, tanto en ventas, como en rentabilidad y sobre todo, en equipo”.
Perspectivas de futuro
FM Logistic Iberia prevé un crecimiento del 15% anual en España durante los próximos tres años. A pesar de la situación económica, la filial ha incrementado su actividad, pasando de gestionar 50.000 metros cuadrados en 2009 a 400.000 en 2012. El próximo objetivo a corto plazo del operador está el inicio del servicio de distribución en Portugal donde la multinacional opera ya en la actividad de transporte.