El secretario de Transporte Ray LaHood ha abierto la primera parada de alta tecnología en la nueva sede de California, Monterey-Salinas Transit Jazz. La línea BRT que pasa por dichas paradas, comenzó a funcionar el pasado 1 de septiembre, en colaboración con el festival de Jazz de Monterey.
Estas paradas de autobuses darán la posibilidad a los usuarios de descargarse grabaciones de conciertos de jazz de festivales anteriores, incrementando así el conocimiento de los pasajeros interesados en este tipo de música y proponiendo un nuevo modo de promoción dentro de las líneas de autobuses que te llevan a los conciertos o festivales.
Ray LaHood, secretario de transporte, dijo que además de esos avances, "esta nueva línea de autobús, de tránsito rápido, dará a los residentes y turistas un lugar más seguro, la opción más eficiente para llegar al trabajo, la escuela o donde tengan que ir".
El servicio de transporte Monterey-Salinas Transit ha crecido más de un 300% entre 2010 y 2012 respecto al uso por parte de pasajeros, ampliando sus paradas de autobús en 24 y adaptandose así a las necesidades de los usuarios.
La inversión del proyecto asciende a 5 millones de dólares, de los cuales el gobierno estaounidense ha aceptado a pagar 2,77 millones de dólares y el resto será aportado por el Estado de California.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera