Con el objetivo de abrir el debate pertinente, la ministra de Fomento inició el pasado viernes, con la presentación ante el Consejo de Ministros, los trámites para la tramitación del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI). Este plan marcará la hoja de ruta de la nueva política en estas materias del Gobierno.
El plan pretende, según el Gobierno, ser un instrumento para el crecimiento económico y la creación de empleo que se ajuste a los criterios de austeridad coherentes con la política económica del Gobierno. Este plan también nace con el fin de integrar todas las políticas del departamento, incluida la vivienda.
A partir de este punto, el plan se someterá a un trámite de audiencia pública cuyo primer paso será el de poner en conocimiento de los demás grupos parlamentarios el contenido del plan. Más tarde, serán las organizaciones empresariales y sociales, así como las asociaciones representativas del sector las que serán informadas de las vicisitudes del plan. De esta forma podrán intervenir en el desarrollo del plan todos los actores interesados para lograr el mayor consenso posible.