El director general de FCC Logística, Luis Marceñido, y el director de la Unidad de Farmacia, Industria y Tecnología de la compañía, Enrique López, mostraron a la delegación regional y al primer edil de Cabanillas del Campo las instalaciones que se encuentran situadas en el parque ‘Cabanillas R-2’.
Los responsables de la compañía logística mostraron unas instalaciones de 15.000 m² en las que trabajan 86 personas. En ella se realizan servicios logísticos para compañías farmacéuticas de primer nivel, dentro del sector. Los visitantes pudieron comprobar los trabajos que se desarrollan en una nave climatizada entre 15 y 25º C y que cuenta con zonas especiales de almacenamiento, de alta seguridad y cámaras de refrigeración entre 2 y 8º. La plataforma cuenta además con autorización como Laboratorio Farmacéutico Fabricante Parcial.
Durante la visita, los consejeros regionales indicaron que "es una satisfacción para el Gobierno regional que empresas líderes en el sector de la logística estén apostando por Castilla-La Mancha, potenciando la actividad y creando puestos de trabajo". Y es que, según indicó el director general de FCC Logística, la compañía cuenta en la región con 1.200 empleados, y más concretamente en la localidad de Cabanillas del Campo emplea a 570 personas. En ese sentido, el alcalde Jesús Miguel Pérez mostró su "satisfacción por la apuesta que FCC Logística ha realizado en la localidad".
La compañía en cifras
Actualmente, la compañía cuenta con 66 almacenes y plataformas logísticas, más de 1.000.000 metros cuadrados de almacenaje, 440.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica y dispone de un equipo humano de más de 3.200 personas.