El presidente de Fecalbús, José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera, en su discurso ante los asociados, hizo una meticulosa exposición del trabajo de la federación a lo largo del último año, especialmente complicado debido a la crisis que afecta no ya sólo el Transporte, sino a la economía nacional. Rodríguez Cabezas hizo una especial mención al esfuerzo de la Consejería de Fomento y de la Dirección General de Transportes de Castilla y León, con la publicación, a finales de 2009, del Decreto Ley de medidas urgentes para asegurar el régimen concesional del transporte de la Comunidad, con el que se asegura el derecho a la movilidad de la dispersa población de Castilla y León.
En la Asamblea, entre otros asuntos, se aprobaron el resultado económico de 2009 y los presupuestos para 2010.
Al acto asistió Adolfo Menéndez Menéndez, abogado del despacho Uría y Menéndez, letrado asesor de Fecalbús. En su intervención, Menéndez hizo un repaso a la normativa que, tanto a nivel comunitario, como nacional, y regional, afecta al transporte colectivo de viajeros dando, además, su visión sobre el futuro del Sector.
Almuerzo
Tras finalizar la Asamblea se celebró un almuerzo, patrocinado por la carrocera de autobuses y autocares, Irizar, en el hotel Vincci Frontaura, contado con la presencia en el mismo del director general de Transportes de Castilla y León, José Antonio Cabrejas Gómez.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera