La nueva estructura de Luís Simões arrancó en la práctica a principios de octubre. Según la empresa, "los clientes y los proveedores cuentan ahora con más fluidez en las operaciones, mientras que en el ámbito de los recursos humanos surgen nuevas oportunidades para el desarrollo profesional y la diversificación de las funciones, que ahora están integrados en toda la cadena de los servicios prestados por la organización".
En España, mercado donde la crisis está teniendo un gran impacto, la organización de la empresa se mantiene sin cambios, ya que la empresa Luís Simões Logística Integrada S.A. España, ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), es activa en el transporte y la logística integrada desde 2004.
De cara a 2010 y 2011, la estrategia apunta hacia un crecimiento en el mercado español, ganando nuevos clientes, sobre todo en nuevos segmentos de mercado. Además, se trabajará en el desarrollo y la mejora de los sistemas de información, que se traducen en indicadores innovadores para la gestión de las operaciones de transporte y logística. Estos objetivos dependerán de la recuperación más o menos rápida de la economía.