Esta realidad, que la entidad califica de "preocupante", "sólo puede acabar en un grave conflicto", algo que desde Upta quieren evitar, ya que "no es el momento ideal" para ello. Sin embargo, desde la asociación de autónomos —junto a Uniatramc y Fenadismer— aseguran que siguen esperando respuesta a una petición de reunión a la patronal del sector Aecaf y a Seur "con el único fin de poder establecer los cauces lógicos de diálogo necesarios para resolver la situación actual".
"La paciencia y el sentido de la responsabilidad de la que están haciendo gala los autónomos Trade del Sector están a punto de acabar. La actitud demostrada por las empresas sólo contribuye a la crispación del colectivo", continúa el comunicado. "Todo tiene un límite, y la injusticia a la que están siendo sometidos los Trades, más", agrega Eduardo Abad Sabarís, coordinador nacional del Área de Transporte de UPTA España.
La Mesa Nacional del Transporte de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha aprovechado de reiterar "su disposición a negociar con la patronal y encontrar entre todos una solución que beneficie a las dos partes".
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera