De este modo, la frecuencia de paso se ha reducido a media hora en lugar de los 45 e incluso 55 minutos que eran habituales hasta la fecha. Según publica el diario Información, los viajeros valoran de manera muy positiva que los 60 servicios diarios tengan parada junto al centro de salud La Fábrica, aunque recelan de que el hospital haya quedado fuera del recorrido y se tenga que recurrir a los transbordos.
Subús empezó a aplicar ya los cambios introducidos en la línea comarcal de autobús, los cuáles han sido consensuados con los ayuntamientos de Alcoy, Cocentaina y Muro con el objetivo de mejorar el servicio y, consecuentemente, incrementar su uso. Según explicó el portavoz de la empresa, Gabriel Requena, el objetivo principal de la reforma ha sido "acortar los tiempos de viaje, de manera que los usuarios sólo tienen que esperar en las paradas, de lunes a viernes, un
máximo de media hora". Esta reducción de los tiempos también ha permitido que se pase de 53 servicios diarios a 60. En lo que respecta a los sábados y domingo, la frecuencia de paso será de una hora.
El responsable de Subús ha explicado que también está prevista la renovación de los autobuses y la instalación de un sistema GPS que permitirá informar a los usuarios de los tiempos de espera. En el caso de Alcoy, diez paradas dispondrán ya de este servicio antes de final de año. Requena espera que se pueda pasar de los 600 usuarios diarios a más de 1.000.