Según ha informado la Diputación guipuzcoana, los autobuses circularán por la autopista A-8 y darán servicio también a Ermua y Elgoibar. La empresa de autobuses Pesa, concesionaria de la línea de Lurraldebus, será la encargada de cubrir los servicios.
La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, ha informado que la institución foral financiará el déficit de las nuevos servicios estimado inicialmente en 60.000 euros y ha subrayado que “la apuesta por el transporte público es una de señas de identidad de la Diputación” y que los nuevos enlaces “mejorarán y fortalecerán el sistema público de transportes que tendrá como puntos fuertes la frecuencia, la rapidez, la seguridad y la sostenibilidad”.
El pasado año 2009 la línea Donostia-Eibar-Donostia transportó 120.209 pasajeros. De estos usuarios, 84. 451, un 70,25%, abonaron el viaje con la txartela de Lurraldebus y 35.758 pagaron el billete ocasional o de papel. Si el usuario paga con la txartela del billete único el trayecto Donostia-Eibar le cuesta 3,25 euros los primeros cuarenta viajes y 1,61 euros desde el viaje 41 al 70. Si opta por el billete ocasional o de papel deberá abonar 5.90 euros.