Todos los centros sanitarios y organismos del SMS utilizarán la misma tecnología y procesos homogéneos, lo que les permite optimizar todos los procesos. Ibermática destacó que, de esta forma, el Gobierno de Murcia continúa su andadura por el camino que lleva a la administración electrónica. En este sentido, concretó que, siguiendo las directrices del Plan Director de Sistemas de Información (PDSIS) del SMS elaborado en 2002, ha buscado homogeneizar los distintos sistemas de gestión económicos y logísticos en los diferentes ámbitos de los servicios sanitarios.
Ibermática ha subrayado que la solución que ha planteado junto con IBM se basa en el Modelo de Referencia para Comunidades Autónomas en el ámbito económico-financiero y logístico. Mediante este proyecto, todos los centros sanitarios y organismos del SMS utilizan la misma tecnología y procesos homogéneos.
La compañía asegura que esto ha facilitado la comunicación y transferencia de información entre ellos, y supone una reorganización de las tareas administrativas y el trabajo diario de sus profesionales. Además, según recoge Europa Press, el hecho de disponer de un modelo de gestión "único y más eficiente", apoyado en una herramienta que integra todos los procesos económico-financieros y logísticos, "facilita la toma de decisiones en todos los ámbitos porque mejora el entendimiento y la relación entre los centros, los servicios corporativos y la intervención".
Funciones del sistema
Ibermática ha señalado que la solución propuestas es un sistema integrado dentro de un modelo común, que permite gestionar en tiempo real la logística de todos los centros operativos de la organización; integrar los procesos de contratación con otros logísticos y financieros; integrar la gestión de expedientes y compras, desde la solicitud de compra a la factura; acceder a la información desde el dato agregado al detalle del documento; una estructura común que permite análisis conjunto o individual de los datos; maestros únicos y compartidos; y entrada y acceso a la información centralizada y descentralizadamente.
El nuevo sistema dará soporte a más de 600 usuarios repartidos entre los servicios centrales del Servicio Murciano de Salud, el Centro de Hemodonación, la Gerencia del 061, los Centros de Salud Mental, los ocho hospitales gestionados por el SMS, los Centros de Atención Primaria y sus tres Gerencias de Área.