"Si realmente quieres ahorrar dinero, tienes que utilizar camiones de alta calidad como el Mercedes-Benz Actros. Actualmente tenemos una gran flota de Actros que nunca nos han fallado, por eso hemos decidido encargar 50 más", explicó el consejero delegado de la compañía africana, Onuorah Ben Nnabugwu. Los primeros pedidos de Actros por parte de Nnabugwu Transport fueron hechos en 2003. Desde entonces la compañía nigeriana ha ido incrementando su flota de estos vehículos en versión semirremolque, la más adecuada para el transporte de bebidas.
Nnabugwu Transport
Nnabugwu Transport es la principal agencia de transporte de Nigerian Breweries Plc., una compañía del grupo Heineken que opera en toda África. La cervecera tiene una capacidad de tres millones de hectolitros por año.
Con una flota de más de 100 camiones Mercedes-Benz, Nnabugwu Transport entrega cervezas de las marcas Heineken, Star, Amstel y Gulden-Bräu a mayoristas repartidos en diversos puntos de Nigeria, y particularmente a la capital Lagos, a ocho horas de distancia en camión. Pero el grupo no sólo maneja las cerveceras, también posee fábricas de botellas y chapas por todo el país. Por lo tanto, la empresa de logística Nnabugwu también tiene la tarea de recoger envases vacíos con sus Actros y entregar nuevas botellas, chapas y material de embalaje a las cerveceras.