Cuadra, que ha participado la pasada semana en el I Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial celebrado en Gijón, organizado por la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha explicado que se pondrán las bases para que en Córdoba y otras nueve ciudades españolas se desarrolle este plan de seguridad vial, con el objetivo de "mejorar la seguridad vial en núcleos urbanos".
Córdoba ha sido elegida, junto a Gijón, Mérida, Ávila, Granada, Fuenlabrada, Puertollano, La Laguna, Guadalajara y Culleredo, para aplicar este plan en colaboración con la DGT, que perseguirá reducir el número de accidentes en la vía urbana. La selección de Córdoba para este programa ha sido realizada por la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), atendiendo a criterios de capacidad organizativa municipal en materia de seguridad vial, avances en movilidad sostenible y datos de población.
Así, en primer lugar se elaborará un diagnóstico de la situación actual de la seguridad vial en Córdoba, a partir del cual se desarrollarán después una serie de propuestas de mejora en la práctica, en ámbitos como la señalización horizontal y vertical, la regulación más segura del tráfico, el fomento del transporte público o la atención de la seguridad vial en las empresas, entre otras acciones. Cuadra ha detallado que este plan piloto de seguridad vial en la ciudad es una herramienta que la DGT ofrece a los diez municipios citados, para implantar un plan de acción que reduzca en la mayor medida posible el riesgo de accidentes en el casco urbano.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera