www.nexotrans.com

Busworld amplía sus ediciones y pospone la celebración de la feria en Sao Paulo para junio de 2011

Para 2009 hay programadas exposiciones en Shangai y Kortrijk, y para 2010 en Rusia y Turquía

lunes 16 de febrero de 2009, 01:00h

La primera edición de la versión brasileña de Busworld, programada inicialmente para junio de 2009 en Sao Paulo, ha sido pospuesta para el mismo mes de 2011. Por otra parte, por primera vez se realizará una edición rusa, en junio de 2010. Esto significa que ahora la feria está presente en todos los países del BRIC, e incluso en más.

Después de la exposición de Busworld en la India, celebrada por tercera vez en dicho país, en enero de este año, la segunda exposición de Busworld del año en curso se llevará a cabo en Shangai, en abril, incluyendo la semana asiática del coche. Más tarde, el mismo año, se celebrará la exposición de Kortrijk, incluyendo la semana europea del coche, probablemente en octubre. Durante 2010, las exposiciones de Busworld se celebrarán en Rusia y Turquía. Y éste no es el final de la extensión de la internacional feria: se están considerando ediciones futuras en otros países donde el transporte en autobús y autocar desempeña un papel dominante.

Busworld apunta a convertirse en centro del conocimiento, experiencia y peritaje, ofreciendo información sobre nuevas tecnologías y productos que se puede utilizar para crear soluciones específicas para las distintas áreas relacionadas con el transporte público, particularmente en autobús y autocar. Desarrollos, ideas y proyectos provenientes de todo el mundo, relacionados con el transporte en autobús y autocar, se dan cita en eventos tanto físicos como virtuales, creando de esta manera nuevas aproximaciones para los responsables del Sector, manteniéndolos informados respecto a las posibilidades actuales, la tecnología y la infraestructura global.

Objetivos

El transporte por carretera comparte objetivos comunes por todo el mundo: mantener, en lugares con alta densidad de población, niveles de emisión respetuosos con el medio ambiente y socialmente aceptables, y mejorar la seguridad vial y minimizar los efectos negativos del tráfico en las áreas urbanas y suburbanas. Para transportar 50 personas, un autobús necesita sólo una veinteava parte del espacio ocupado por 50 coches que sólo llevan un conductor, lo cuál es la tendencia generalizada en hora punta, cuando la densidad del tráfico es más alta.

Para las futuras exhibiciones de Busworld se planea fortalecer y consolidar el carácter del evento creando fuertes programas alternativos de seminarios y mesas de trabajo, ensamblando todas las exposiciones en un completo esquema de acontecimientos innovadores y alternativos.