Cuatro dársenas y un edificio de servicios dotado de cafetería, restaurante, tienda de regalos, y una oficina de información turística son algunas de los servicios que tratarán de responder a las necesidades de los viajeros que tengan como destino el futuro Centro de Recepción proyectado por el Ayuntamiento de Salamanca. La ejecución de este moderno concepto de estación irá acompañada de la construcción de un aparcamiento con capacidad para 33 autocares en una parcela próxima a la zona, algo que, según el alcalde salmantino Julián Lanzarote "facilitará la comunicación entre ambos espacios sin afectar al resto del tráfico de la ciudad".
El alcalde reconoció que el Consistorio salmantino decidió cambiar la ubicación de este Centro de Recepción de Turistas con el fin de acercarla al casco histórico de la ciudad y al propio Palacio de Congresos, con el beneficio de tratarse de terreno ya urbanizado. Lanzarote garantiza además que el proyecto, que contará con una inversión de algo más de 1,3 millones de euros, será una realidad durante el actual mandato.
La intención es que la nueva estación, definida por el máximo representante municipal como "una puerta de entrada junto al corazón histórico y monumental de Salamanca", respete el entorno de la zona con un diseño y proporciones discretos. Una vez obtenido el visto bueno tanto de la Comisión Municipal de Fomento como de la Comisión Territorial de Patrimonio, el Consistorio procederá a la licitación del proyecto.