Ford se suma como socio clave del proyecto “Abracemos el Mar”, que recorrerá toda la costa española para visibilizar y combatir la contaminación marina mediante limpiezas voluntarias y actividades deportivas.
Una travesía por el mar y por la conciencia ambiental
Desde el 22 de abril y hasta el 10 de mayo, el litoral español será escenario de “Abracemos el Mar”, un proyecto que aúna medioambiente, deporte y voluntariado. La acción está liderada por Alberto Lorente, conocido como ‘El Hombre de las Aguas’, y Enrique Herrero, alias ‘Quique Bolsitas’, pionero del plogging en España.
El reto consiste en recorrer 12 etapas por mar y tierra: Lorente nada tramos del litoral en comunidades como País Vasco, Galicia, Andalucía o Cataluña, mientras Herrero lidera limpiezas organizadas de playas junto a voluntarios y empleados de concesionarios Ford.
Movilidad sostenible y acción colectiva
Como socio de movilidad y voluntariado, Ford España respalda esta iniciativa con una furgoneta Tourneo Custom Híbrida Enchufable, que permite trasladar el equipo necesario de forma eficiente y respetuosa con el medioambiente.
Los concesionarios de la red Ford, desde Mintegui Servicios hasta Tarraco Center, se están sumando activamente a las jornadas de limpieza. En Valencia, por ejemplo, se unirán empleados de Ford Almussafes, en una de las zonas más afectadas por la DANA.
Jesús Alonso, presidente de Ford España, ha afirmado:“Quiero animar a Alberto y Quique en este gran reto solidario y expresar mi agradecimiento al voluntariado de Ford que está participando. Su esfuerzo es un ejemplo inspirador de compromiso con el medioambiente y nuestra comunidad.”
Por su parte, Lorente ha declarado:“Aunque la gente está más concienciada, sigue habiendo muchos residuos en nuestras costas. Estas semanas vamos a demostrar que el cambio empieza con una brazada, una bolsa y una acción colectiva.”
“Abracemos el Mar” demuestra que el compromiso ambiental puede nacer del esfuerzo conjunto y del apoyo de iniciativas público-privadas que creen en un planeta más limpio.