La carga se trasladó desde las instalaciones en Barcelona hasta el Puerto de Tarragona en camiones especiales
Los vagones, compuestos por tres unidades cada uno, fueron fabricados en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) y tienen un peso que varía entre 34 y 42 toneladas por unidad, con una longitud de 23 metros. Dado su tamaño y peso, estas operaciones requieren una planificación detallada y personal altamente especializado.
La carga se trasladó desde las instalaciones en Barcelona hasta el Puerto de Tarragona en camiones especiales, y allí se realizó el traspaso de los vagones a los Roll Trailers mediante un proceso de transferencia horizontal, una técnica preferida por los fabricantes ferroviarios por ser más segura y menos propensa a causar daños en los vagones. Este proceso fue gestionado por Bergé, que se encargó de asegurar los vagones en los Roll Trailers para garantizar su estabilidad durante el transporte marítimo.
Una vez los Roll Trailers llegaron al buque de la naviera Eukor, parte del grupo Wallenius Wilhelmsen, Bergé continuó su trabajo cargando los vagones en el barco de manera meticulosa y asegurando que todo estuviera firmemente trincado, para evitar movimientos durante el trayecto y garantizar que los vagones llegaran en perfectas condiciones al puerto de Singapur.
Esta operación es parte de la experiencia de Bergé en el manejo de proyectos ferroviarios, donde ha trabajado en operativas similares desde el Puerto de Santander con destinos como Chile, Filipinas, Panamá y Australia.