A través de esta iniciativa, los jóvenes participantes pueden conocer de primera mano el funcionamiento de una organización, vivir la experiencia de acudir a un puesto de trabajo real y realizar las tareas asignadas. Además, el programa ofrece a las empresas la oportunidad de mostrar su modelo laboral a los estudiantes, fomentando la motivación de los empleados y el sentido de pertenencia dentro de la empresa.
El programa ofrece a las empresas la oportunidad de mostrar su modelo laboral a los estudiantes
Los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de integrarse durante cuatro días en diversos departamentos como Recursos Humanos, Marketing, BPM y Finanzas, lo que les permite obtener una visión completa de las actividades que se desarrollan en una multinacional como DHL Freight.
Según Isabel Dias, directora de Recursos Humanos de DHL Freight, la empresa cree firmemente en la importancia de alinear el sistema educativo con el entorno profesional. Este contacto temprano entre estudiantes y empresas es muy beneficioso para ambas partes: para la empresa, porque aporta nuevas perspectivas sobre el futuro y las tecnologías, y para los estudiantes, porque les permite conocer las oportunidades laborales existentes y recibir orientación para su futuro profesional.
Rosa Martínez, directora de Marketing, Comunicación & RSC de DHL Freight, también ha destacado que la participación en este tipo de iniciativas es un orgullo para la empresa. Según Martínez, estos programas están completamente alineados con los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, que considera fundamental impactar de manera positiva no solo en lo económico y ambiental, sino también en el ámbito social.