Contribuirá a mejorar la movilidad en los alrededores del Park Güell
El refuerzo se aplicará en dos tramos clave. En la parte norte, entre las paradas de Praga – Rda. Guinardó (Metro Alfons X) y Av. República Argentina (Metro Vallcarca), se incorporarán cuatro autobuses estándar con capacidad para 80 pasajeros, operando entre las 10 y las 18 horas. En la zona sur, entre Pg. de Sant Joan – Còrsega (Metro Verdaguer) y Pl. Rosa dels Vents (Barceloneta), se añadirán cuatro autobuses articulados con capacidad para 120 pasajeros, funcionando entre las 10 y las 21 horas.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha valorado muy positivamente esta medida, destacando que contribuirá a mejorar la movilidad en los alrededores del Park Güell, uno de los puntos más concurridos de la ciudad, y permitirá regular la demanda entre Pg. de Sant Joan y la zona marítima, especialmente los fines de semana.
Informadores para los usuarios
Durante los primeros días, habrá informadores y señalización en las paradas afectadas para orientar a los pasajeros. Se recomienda a los usuarios fijarse en el frontal del autobús para asegurarse de que se dirige a su destino.
La línea V19 transportó en 2024 más de seis millones de pasajeros, un 10% más que el año anterior. Con una media de 19.000 validaciones en días laborables, 14.000 en sábados y 12.000 en festivos, este refuerzo garantizará un servicio más eficiente y cómodo para los viajeros.