www.nexotrans.com
Solaris entregará 89 buses eléctricos para las operaciones de Nobina
Ampliar

Solaris entregará 89 buses eléctricos para las operaciones de Nobina

Este pedido incluye vehículos del modelo Solaris Urbino 15 LE electric y refuerza la colaboración entre ambas compañías

miércoles 09 de abril de 2025, 07:00h

La compañía Solaris ha firmado un nuevo contrato para la entrega de 89 autobuses eléctricos a Estocolmo, que serán operados por la empresa Nobina. Este pedido incluye modelos Solaris Urbino 15 LE electric y refuerza la colaboración entre ambas compañías, tras encargos previos del mismo operador.

Solaris ha suministrado casi 800 autobuses en el mercado sueco

En 2024, Solaris entregó 55 autobuses eléctricos a Nobina para la capital sueca, tras una orden realizada a finales de 2023, y otros 28 vehículos para Nobina Skane. Durante la presentación de los resultados de 2024, Solaris destacó su liderazgo en el mercado europeo de autobuses de cero emisiones, con 3.074 unidades entregadas y una cuota de mercado del 13,9% entre 2012 y 2024. En la actualidad, 5.500 autobuses de cero emisiones de Solaris, incluidos 200 trolebuses, operan en distintas ciudades de Europa.

Los autobuses Solaris Urbino 15 LE eléctricos, equipados con baterías Solaris High Energy, serán entregados en la primera mitad de 2026 y prestarán servicio tanto en rutas urbanas como suburbanas en la zona de Estocolmo.

Solaris tiene presencia en el mercado sueco desde 2003, con casi 800 autobuses suministrados, incluidos modelos de batería e hidrógeno en los últimos años.

Compromiso con el transporte sostenible

"La entrega de otra remesa significativa de nuestros autobuses eléctricos de 15 metros es una prueba de la confianza continuada de Nobina en nuestra organización y la calidad de nuestros productos. Esta colaboración reafirma nuestro compromiso con soluciones de transporte sostenibles y confiables, y esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación con el operador, contribuyendo así a una movilidad urbana más ecológica", declaró Sverre Skaar, CEO de Solaris Sverige AB.