www.nexotrans.com
Mercedes concluye con éxito la primera prueba del nuevo eIntouro
Ampliar

Mercedes concluye con éxito la primera prueba del nuevo eIntouro

El vehículo hará su debut en la feria Busworld en Bruselas en octubre, y su producción está prevista para el año 2026

martes 08 de abril de 2025, 07:00h

El Mercedes-Benz eIntouro, el nuevo autobús interurbano 100% eléctrico de Daimler Buses, ha superado con éxito su primera prueba con clientes a principios de abril. En un recorrido de 380 kilómetros entre Bassersdorf (Suiza) y el parque temático Europa-Park en Rust (Alemania), el prototipo cercano a la producción demostró su rendimiento y fiabilidad. Representantes de Eurobus, la empresa suiza de transporte, y de Europa-Park quedaron impresionados con las ventajas del modelo, que hasta ahora operaba con autocares de combustión.

Se han llevado a cabo ensayos en condiciones de frío extremo

Mirko Sgodda, responsable de Marketing y Ventas en Daimler Buses, destacó que todas las nuevas unidades pasan por rigurosas pruebas antes de su lanzamiento, incluyendo ensayos en condiciones extremas como temperaturas de -30°C en el Círculo Polar Ártico. Este test en colaboración con Eurobus es solo el primero de muchos para validar su rendimiento en entornos reales.

Traslados a Europa-Park

El eIntouro debutará en la feria Busworld en Bruselas en octubre, con su producción prevista para 2026. Uno de los primeros modelos será incorporado a las líneas del Rustexpress, optimizando la sostenibilidad del servicio. Según Thomas Knecht, propietario del Grupo Knecht, al que pertenece Eurobus, el vehículo se adapta perfectamente a su operativa, permitiendo aprovechar los tiempos de espera para la recarga.

El modelo cuenta con dos baterías de alto voltaje de 414 kWh, proporcionando suficiente autonomía para los trayectos de hasta 200 kilómetros, incluso con climatización activa. Además, su funcionamiento silencioso eleva el confort del viaje.

Con este lanzamiento, Daimler Buses ofrece por primera vez una solución eléctrica para rutas interurbanas, transporte escolar y excursiones cortas, marcando un paso clave hacia la movilidad sostenible en el sector del transporte de pasajeros.