www.nexotrans.com
El transporte público de Logroño incorpora su primer autobús 100% eléctrico
Ampliar

El transporte público de Logroño incorpora su primer autobús 100% eléctrico

El vehículo ha comenzado a prestar servicio en la línea 9

lunes 07 de abril de 2025, 07:00h

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el concejal de Movilidad, Transportes y Ciudad Circular, Ángel Andrés, han presentado esta mañana el primer autobús urbano totalmente eléctrico que se suma a la flota municipal. Este nuevo vehículo ha comenzado a prestar servicio en la línea 9 (Pradoviejo-Las Norias) y, en los próximos días, se incorporará a otras rutas del sistema de transporte urbano de la ciudad.

La adquisición de este autobús forma parte del compromiso del Ayuntamiento con la Estrategia Logroño Circular, que busca reducir las emisiones contaminantes y mejorar la sostenibilidad del transporte público. En esta línea, el pasado año ya se incorporaron dos nuevos autobuses de gas natural comprimido (GNC).

Transporte más sostenible y moderno

Durante la presentación, Escobar ha destacado los beneficios de esta nueva incorporación: "Mejoramos el transporte público con vehículos más sostenibles, confortables, silenciosos y accesibles, alineados con los más altos estándares de calidad".

La ciudad comenzará a hacere pruebas para implementar el pago con tarjeta

Además, el alcalde ha reafirmado su compromiso con la modernización del transporte urbano, adelantando que en breve comenzarán pruebas para el pago con tarjeta, facilitando así el uso del servicio. También ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en la licitación del nuevo contrato del servicio de autobuses, lo que permitirá optimizar líneas, aforos, frecuencias y accesibilidad.

El Mercedes Benz eCitaro presentado hoy no es la única mejora reciente en el sistema de autobuses de Logroño. En los últimos meses se han implementado nuevos puntos de venta de bonobús, mejoras en las líneas 6 y 2, y formación para los conductores en accesibilidad.

Escobar ha subrayado que estas innovaciones están teniendo un impacto positivo en el uso del transporte público. En 2024, los viajes en autobús urbano se acercaron a los 11 millones, con un crecimiento del 8,83% respecto al año anterior. "Esperamos que en 2025 sigamos batiendo récords", ha concluido el alcalde.