UPS ha anunciado hoy el lanzamiento de UPS Global Checkout, un innovador servicio que facilita aún más las compras online a nivel internacional. Hasta ahora, adquirir productos en el extranjero podía traer una sorpresa desagradable: una factura adicional por costes de importación no abonados. UPS Global Checkout soluciona este problema al calcular y garantizar de antemano el importe total que los compradores deben pagar en concepto de aranceles, tasas e impuestos, evitando así cargos inesperados en el momento de la entrega.
Permite a empresas de cualquier tamaño expandirse globalmente al simplificar y agilizar sus operaciones
UPS es el único operador logístico global integrado que ofrece una solución con costes garantizados en destino para envíos internacionales, perfectamente integrada en su tecnología de gestión de envíos. Este servicio transforma la experiencia de compra al proporcionar total transparencia sobre los costes. Gracias a actualizaciones casi en tiempo real, se adapta a cambios en normativas, leyes fiscales, aranceles y tarifas, ayudando a evitar gastos imprevistos y garantizando una entrega sin sorpresas. Disponible en 43 países de origen y con envíos a más de 200 destinos en todo el mundo, UPS Global Checkout permite a empresas de cualquier tamaño expandirse globalmente al simplificar y agilizar sus operaciones de comercio internacional.
"Con UPS Global Checkout, estamos logrando que comprar a nivel internacional sea tan sencillo como hacerlo en una tienda local", afirmó Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Soluciones Internacionales, Salud y Cadena de Suministro de UPS. "Ahora, los compradores online pueden disfrutar de total transparencia y tranquilidad, sin costes imprevistos, ya que el importe que pagan en el momento de la compra es el precio final del pedido. Esta certeza, sumada a nuestra experiencia premium en entregas, beneficia a nuestros clientes, los minoristas, al ayudarles a aumentar sus ventas".
La importancia de los aranceles
Los aranceles, impuestos y tasas siguen siendo una de las principales preocupaciones de los compradores internacionales. Cada día, decenas de miles de envíos a domicilio en todo el mundo llegan con costes aduaneros pendientes de pago en el momento de la entrega. Un estudio realizado entre consumidores de Estados Unidos y el Reino Unido reveló que el 41% de ellos evita comprar en comercios electrónicos internacionales si los impuestos y aranceles no quedan claramente especificados antes de finalizar la compra.
"Este nuevo servicio responde a una necesidad clave para quienes envían productos al extranjero, ya que aporta claridad y confianza a los compradores", explicó Daniel Carrera, presidente de UPS para Europa, Oriente Medio, África e India. "Estamos desarrollando soluciones innovadoras que no solo permiten a empresas de cualquier tamaño competir a escala global, sino que también mejoran significativamente la experiencia del consumidor".