Dia lleva más de 35 años colaborando con Chep, periodo en el que los famosos palés azules de esta última han ayudado a reducir considerablemente su huella medioambiental. Solo en 2024, el uso de palés reutilizables de Chep permitió a Dia ahorrar más de 2,6 millones de kilos de CO2, el equivalente a 61 vueltas al mundo en camión. Además, se evitaron más de 285.000 kilos de residuos y se salvó el equivalente a 2.600 árboles en madera, logros por los que Chep ha otorgado a Dia el certificado de sostenibilidad.
La empresa ahorró más de 2,6 millones de kilos de CO2 en 2024
En su apuesta por la innovación y el cuidado del planeta, Dia ha dado un paso más al sumarse a AirShared, la comunidad colaborativa impulsada por Chep para optimizar el transporte y reducir emisiones. Gracias a esta iniciativa, Dia ya ha implementado siete rutas de transporte compartido con otros fabricantes, lo que ha permitido reducir casi 1,4 millones de kilómetros en camión y evitar 607 toneladas de CO2 al año.
"La colaboración con Chep no solo es fundamental para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, sino que también nos permite implementar soluciones digitales que mejoren nuestras operaciones y tengan un impacto positivo en la cadena de suministro y el medio ambiente", comenta Jürgen Dietz, director nacional de Logística de Dia España.
Pérdida de palés
Otro reto clave en la logística es la pérdida de palés, un problema que Chep y Dia están abordando con tecnología puntera. Gracias a dispositivos de geolocalización instalados en los flujos de palés, ambas compañías pueden rastrear su ubicación en tiempo real, corregir ineficiencias y minimizar pérdidas.
"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y con la dirección que estamos tomando en nuestra alianza con Dia. De cara a los próximos años, seguiremos explorando nuevas oportunidades y proyectos de colaboración que nos permitan hacer más eficiente la cadena de suministro", ha afirmado Vicente Vallina, director Retail & Loss Prevention de Chep España.