Los vehículos han sido suministrados por King Long
Estos vehículos se suman a los cuatro eléctricos que ya forman parte de la flota y, junto con los siete autobuses híbridos que se esperan en octubre, contribuirán a la modernización del servicio con opciones más sostenibles y eficientes.
Los autobuses, suministrados por la empresa King Long Buses, han requerido adaptaciones tras la presentación de la oferta para cumplir con la normativa de ciberseguridad R155 de Naciones Unidas, en vigor desde julio de 2024, y con el Reglamento General de Seguridad, que introduce nuevos sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS). Estas exigencias han obligado a la empresa adjudicataria a modificar la configuración interior de los vehículos.
Inversión de 1,2 millones
El concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, ha señalado que los autobuses serán adaptados según las especificaciones técnicas antes de su puesta en servicio. Esta inversión, de 1.200.320 euros, está financiada con fondos europeos dentro del plan ‘Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander’.