Arriva ha dado a conocer, en un acto celebrado en la Estación de Autobuses de Lugo, su nueva flota de cuatro autobuses que se destinarán a la “Línea Conecta” entre A Coruña y Lugo, la primera de las rutas de transporte exprés impulsadas por la Xunta de Galicia. La presentación contó con la presencia de Diego Calvo, conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes; Judit Fontela, Directora Xeral de Mobilidade; Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain; y Francisco Vilches, director de Arriva Galicia, entre otras autoridades.
Más conexiones directas y viajes en poco más de una hora
La “Línea Conecta” permitirá unir A Coruña y Lugo sin paradas, ofreciendo un viaje más cómodo y frecuente, que reduce el trayecto a poco más de una hora. En palabras del conselleiro Diego Calvo, “este servicio refuerza la conectividad entre ambas ciudades, brindando a las personas usuarias un desplazamiento más rápido y con mejores frecuencias”.
Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain, celebró este hito subrayando que “estamos muy orgullosos de contar con la confianza de la Xunta y ser los operadores de este nuevo servicio, que muestra el esfuerzo conjunto para traer mejoras importantes en movilidad a Galicia”.
Una inversión para mejorar la experiencia de viaje
Los cuatro nuevos autobuses que empezaron a circular el pasado viernes son marca Mercedes Benz, modelo Intouro M Optimum, con 59+1 plazas y adaptados para personas con movilidad reducida. Su adquisición refuerza el compromiso de Arriva con la mejora continua de la calidad de sus servicios, así como la inversión en los entornos donde opera.
Además de fortalecer la operativa de Arriva en Galicia, esta renovación de flota mantiene a la compañía en una posición de vanguardia en la mejora de las conexiones interurbanas, centrándose en la experiencia de los viajeros y la conectividad de la comunidad.