www.nexotrans.com
La Gomera renueva su transporte público con 12 nuevos autobuses
Ampliar

La Gomera renueva su transporte público con 12 nuevos autobuses

Estas incorporaciones forman parte de la estrategia de modernización del transporte público, mejorando su capacidad, accesibilidad y eficiencia

viernes 21 de febrero de 2025, 07:00h

La empresa pública GuaguaGomera ha anunciado la adjudicación y suministro de 12 nuevos vehículos interurbanos. Esta renovación forma parte de la estrategia de modernización del transporte público en la isla, con el objetivo de mejorar la capacidad, accesibilidad y eficiencia del servicio.

Los vehículos incorporan cartelería electrónica y sistemas de avisos para las paradas

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de esta inversión, que permite la renovación de la flota, "con la que damos un paso firme en la mejora del transporte público de La Gomera, garantizando mayor comodidad y accesibilidad para los usuarios". Además, añadió que "este paso responde al incremento en la demanda de pasajeros y a la necesidad de modernizar el servicio, asegurando un transporte más eficiente y sostenible, que tendrá una continuidad con la llegada de los primeros autobuses eléctricos".

El proyecto contempla la incorporación de 12 vehículos con cartelería electrónica, plazas para personas con movilidad reducida, además de los sistemas de avisos para las paradas y la instalación de las herramientas tecnológicas de expedición de billetes, detalló Curbelo.

El suministro se divide en tres lotes. El primero incluye dos autobuses de mayor capacidad para las líneas que conectan Valle Gran Rey, Vallehermoso y San Sebastián. El segundo está compuesto por ocho autobuses de tamaño medio para reforzar varias rutas insulares. Finalmente, el tercer lote incorpora dos minibuses diseñados para mejorar la cobertura en trayectos con menor demanda.

Más de 3 millones de euros

El coste total de la renovación asciende a 3,18 millones de euros, financiados mediante leasing a ocho años. Con esta adquisición, la flota pasará de 19 a 24 vehículos, retirándose del servicio siete unidades antiguas. Esta modernización busca responder al incremento de pasajeros, que en el último año ha crecido un 17,58 %, superando los 349.000 usuarios.