En esta convocatoria, 1.051 aspirantes optan a una de las 260 plazas disponibles para personal de conducción en el servicio de Bus, mientras que 2.378 candidatos se presentan para ocupar una de las 100 plazas destinadas a la ampliación de la bolsa de agentes de atención al cliente de Metro.
Un proceso de varias fases
Las pruebas para ambos servicios incluyen diferentes fases adaptadas a los requisitos de cada puesto.
Los candidatos a conductor deben superar una evaluación competencial y pruebas de conducción
Los aspirantes a la bolsa de agentes de atención al cliente de Metro deben superar una primera prueba psicotécnica y de personalidad. Quienes continúan en el proceso pasan a una evaluación competencial y, en función de los resultados, son convocados a un curso de formación. Para acceder finalmente a la bolsa de trabajo, es obligatorio aprobar el examen del reglamento de circulación de Ferrocarrils Metropolitans de Barcelona.
En el caso del personal de conducción de Bus, el proceso también comienza con una prueba psicotécnica y de personalidad. Posteriormente, los candidatos deben superar una evaluación competencial y pruebas de conducción. Aquellos que logren mejores puntuaciones en el conjunto del proceso serán los que tengan mayores opciones de contratación.
Con esta ampliación de las bolsas de trabajo, TMB busca reforzar su plantilla y garantizar la incorporación de personal en función de las necesidades del servicio en los próximos meses.