El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha presentado esta mañana la nueva campaña de lucha contra el cáncer infantil de la Fundación Aladina en la plaza de Cibeles, coincidiendo con la proximidad del Día Mundial del Cáncer Infantil, 15 de febrero. Para dar visibilidad a esta iniciativa solidaria en la que participa desde 2021, la empresa municipal ha vinilado íntegramente uno de sus autobuses. Este año, además, la fundación presenta una importante novedad para los menores enfermos y sus familias, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid: la Casa Aladina.
La campaña será difundida en las pantallas interiores de los autobuses
EMT ha querido brindar su respaldo, por quinto año consecutivo, a la campaña la Fundación Aladina en homenaje a niños y adolescentes afectados por el cáncer. Bajo el lema 'Únete al #PañueloChallengeAladina', la iniciativa busca generar una reacción de solidaridad hacia estos menores coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil. Las pantallas interiores de los más de 2.000 autobuses de la empresa municipal están dando difusión a esta campaña de sensibilización entre los usuarios estos días.
La creatividad sobre el autobús municipal que EMT ha vinilado en homenaje a los afectados lleva la imagen de dos niños, Vega y Guille, acompañada de un mensaje de optimismo. Un grupo de voluntarios de EMT ha asistido al acto de presentación luciendo el ya famoso pañuelo solidario. Aprovechando el lanzamiento de esta nueva campaña, la fundación ha querido anunciar el importante proyecto que ya tiene en marcha bajo el nombre de Casa Aladina. Será el primer centro de día para acoger a menores enfermos de cáncer y sus familiares gracias a un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid en el área residencial de Sanchinarro.
Durante el acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos de Cibeles y en presencia del alcalde de Madrid, se ha proyectado el vídeo conmemorativo “Aladina, 20 años después”, donde se reflejan los avances y logros de esta fundación en sus dos décadas de trayectoria.
Acuerdo de carácter anual
El acuerdo de colaboración entre EMT y Fundación Aladina tiene un carácter anual y se firmó por primera vez en 2021 con el objetivo de fomentar actuaciones que permitan ayudar a los niños y adolescentes que tienen cáncer y a su entorno familiar. EMT se comprometió entonces a poner a disposición de la Fundación Aladina sus canales internos y externos para dar difusión a sus iniciativas, además de su grupo de voluntarios.