Los vehículos se fabricarán con volante a la izquierda y a la derecha
Wrightbus se encargará de la especificación y ensamblaje de componentes clave en el Reino Unido para garantizar que los autobuses cumplan con los estándares locales de calidad y seguridad.
Para respaldar estos nuevos productos, Wrightbus ofrecerá garantía, servicio y mantenimiento, contando con la flota de técnicos móviles más grande del Reino Unido. Además, Rightech ha firmado un acuerdo con Sapphire, lo que sumará 14 talleres regionales a los tres que ya opera Wrightbus en Ballymena, Bicester y Warwick.
En Europa, la marca ha firmado cuatro acuerdos de intención (LOI) con proveedores de servicios en Alemania, Francia y Benelux, además de contar con su sede regional de mantenimiento en Brühl.
Compromiso con la movilidad sostenible
"Wrightbus ha sido pionero en la movilidad sin emisiones mucho antes que otros fabricantes. Nuestro autobús de hidrógeno de doble piso fue el primero del mundo y actualmente tenemos 1.700 autobuses eléctricos operativos en Reino Unido y Europa, con una disponibilidad del 98,6% en servicio", comenta Jean-Marc Gales, CEO de Wrightbus.
La empresa también subrayó su impacto en la economía británica, ya que el 43% de los componentes de sus autobuses provienen de proveedores del Reino Unido. Actualmente, Wrightbus emplea a más de 2.200 personas en el Reino Unido, generando otros 6.600 empleos en su cadena de suministro. Con esta expansión, Wrightbus refuerza su posición como líder en movilidad sostenible, apostando por innovación, calidad y compromiso con el medio ambiente.