www.nexotrans.com
Apetam y Bancolo firman un convenio para formar a conductores
Ampliar

Apetam y Bancolo firman un convenio para formar a conductores

Se busca cubrir una necesidad por parte de las empresas del transporte de la provincia de Málaga

martes 04 de febrero de 2025, 07:00h

La Asociación Provincial Transportistas y Agencias de Málaga (Apetam) y el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) han firmado un convenio de colaboración para formar a nuevos conductores a través del programa de inserción sociolaboral. De esta manera, se busca cubrir una necesidad por parte de las empresas del transporte de la provincia de Málaga, así como ofrecer una oportunidad laboral a personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

'En nuestro sector se necesitan más profesionales cualificados'

"Es un buen acuerdo que va a permitir fomentar la formación y el futuro empleo en personas que tienen una necesidad social muy grande. Y en nuestro sector además se necesitan más profesionales cualificados para poder atender la demanda actual de nuestras empresas, por lo que el acuerdo consideramos que es muy satisfactorio para ambas partes", asegura Antonio Vázquez, presidente de Apetam.

Así, la asociación se aliará con Bancosol para ofrecerle orientación en este sector laboral y promover que pueda obtener una adecuada formación en el sector del transporte. A través del Programa de Inserción Sociolaboral de Bancosol, que promueve la contratación de desempleados en riesgo de vulnerabilidad, se realizará una selección de posibles candidatos, se pondrá en contacto con profesionales del sector para ser informados de posibles condiciones y se les dará una primera batería formativa.

Apetam contactará también con varias autoescuelas, incluidas algunas con las que ya tiene firmado un convenio, para buscar fórmulas de colaboración para la formación práctica y examen de estas personas. Estas serán las encargadas de impartir la formación vial homologada, así como de preparar a los candidatos para los respectivos exámenes.

'Una salida laboral digna'

"El Programa de Inserción Laboral que iniciamos hace unos años, está dando muy buenos resultados. No somos únicamente una entidad dedicada a recoger alimentos, sino que vamos más allá ofreciendo una salida laboral digna y que las personas en riesgo de exclusión, se integren en la sociedad·, comenta Diego Vázquez, presidente de Bancosol. "Este acuerdo es un paso más, ya que vamos a formar profesionalmente a estas personas en un sector necesitado de profesionales, lo que amplía la posibilidad de que se integren de forma plena. No queremos dar un pez, queremos dar la caña para que las personas sean capaces de pescar cada día".

El convenio Apetam y Bancosol es un compromiso de contratación, que pone en marcha una colaboración beneficiosa para la red turística de la provincia de Málaga, para los desempleados y también para los profesionales de las empresas de autobús.