www.nexotrans.com
León incorpora tres nuevos autobuses urbanos de cero emisiones

León incorpora tres nuevos autobuses urbanos de cero emisiones

Se trata de tres vehículos ECO Eléctricos modelo MB eCitaro NMC3, idénticos a otros ocho que ya circulaban por la ciudad

lunes 03 de febrero de 2025, 07:00h

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha preesntado los tres nuevos autobuses de cero emisiones que se incorporarán a la flota del Servicio de Transporte Público de la ciudad, que con ellos suma ya 14 vehículos no contaminantes. Los nuevos autobuses son de propulsión eléctrica, un modelo que mejora sustancialmente el impacto medioambiental del servicio en la ciudad de León en la línea de las estrategias de energías sostenibles y mejora de la movilidad que se están llevando a cabo en la capital leonesa.

La ciudad cuenta ya con 14 autobuses no contaminantes

Diez ha destacado el "esfuerzo del Ayuntamiento de León y de la empresa concesionaria por renovar, cuanto antes, la flota por vehículos de Cero Emisiones y continuar con el objetivo de una modalidad sostenible trasladada a toda la ciudad con iniciativas como la renovación de la flota, la recuperación de espacios para el peatón y la mejora del sistema de préstamo de bicicletas que se unen, también, a la medida de bonificación del coste del billete de bus".

El alcalde ha precisado el éxito de todas estas acciones que han llevado a un récord en el número de usuario de los buses urbanos en la ciudad con más de 4,5 millones en el año 2024 y un crecimiento que supera el 15,5%. "Los datos confirman que las bonificaciones han funcionado y, por ello, sigue siendo prioritario que se mantengan los descuentos", ha asegurado.

Así son los buses

Los nuevos autobuses que se incorporarán a la flota y rotarán por las distintas líneas de servicios son tres vehículos ECO Eléctricos modelo MB eCitaro NMC3 que sustituirán a vehículos diésel modelo MB O530 Citaro. El servicio de transporte público colectivo de León cuenta ya con ocho vehículos del mismo modelo.

Con el proceso de renovación de la flota iniciado el pasado año, la ciudad de León avanza hacia un modelo de movilidad sostenible que apuesta por vehículos de cero emisiones y que se centra en el desarrollo de fuentes de energía alternativas. Para ello se está en pleno proceso de renovación del parque de vehículos de transporte público, lo que también contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica y acústica.

Tras la incorporación de las tres nuevas unidades, la flota de vehículos no contaminantes dispone de 11 vehículos del modelo eCitaro NMC3 de 12 metros, dos del modelo ie Tram de 12 metros y un autobús modelo ie Bus de 10,8 metros de longitud.