'Un primer paso'
García-Pelayo también ha adelantado que "este es un primer paso para mejorar el servicio pero no nos vamos a quedar ahí, estamos trabajando con la empresa GEA para que en el mes de mayo vengan otros 5 autobuses nuevos, en este caso de la marca Mercedes, que vienen a sumar en la mejora del servicio. Estamos trabajando también en la mejora de las marquesinas, queremos conseguir que los casi 180.000 viajeros de la zona rural que utiliza el transporte público que lo utilicen en las mejores condiciones posibles y se puede aumentar el número de usuarios del servicio".
Otros cinco vehículos se incorporarán en el mes de mayo
Los nuevos autobuses, de la marca Iveco y modelo Evadys H, sustituirán a los más antiguos y tienen una capacidad para 57 pasajeros, más un conductor y una persona con movilidad reducida. En mayo está previsto la incorporación de otros 5 autobuses marca Mercedes, con lo que la flota de autobuses será nueva por completo. El servicio de autobuses de la zona rural realiza 522.000 kilómetros al año y utilizan el transporte público más de 180.000 viajeros al año.
Esta renovación de la flota de autobuses de la zona rural se une a la adjudicación del contrato del suministro de 25 autobuses mediante ‘renting’, que entrarían en servicio a finales de 2025 en la zona urbana. Los 25 autobuses serán de la marca Mercedes-Benz, tras aceptar el Gobierno de Jerez la oferta presentada por Daimler Truck Renting España.
El objeto del contrato recoge la fabricación y posterior alquiler de 25 autobuses nuevos que tendrán una longitud de 10,5 a 10,8 metros, y que contarán con adaptación conforme a normativa para personas con movilidad reducida, con una rampa doble, manual y eléctrica. Serán autobuses que contarán con la homologación de la Unión Europea y en el contrato se incluirá el servicio de mantenimiento por parte de la empresa todos los días del año durante las 24 horas.