La edad media de la flota de la ciudad se ha reducido en más de un año
"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor versión del transporte público, y por eso este día supone un hito para Tuvisa", comenta Maider Etxebarria, alcaldesa de la ciudad. "Hoy presentamos 10 autobuses eléctricos, accesibles, silenciosos, que siguen la estela del BEI y que afianzan el proceso de modernización de la flota. Este es un ejemplo claro de la apuesta de este Gobierno por la sostenibilidad y la tecnología avanzada. Y también un ejemplo de que este Gobierno cumple sus compromisos".
Esta entrega de nuevos autobuses ha permitido reducir sensiblemente la antigüedad de la flota de Tuvisa , pasando de 12,79 años en 2023 a 11,44 años actualmente sobre un total de 94 vehículos. Desde 2017, la empresa ha adquirido 43 nuevos autobuses, empezando por los 10 articulados que llegaron aquel año, otros cinco híbridos en 2018, cinco híbridos más en 2019, 13 eléctricos para el BEI entre los años 2021 y 2022 y ahora 10 eléctricos más. Así, refleja su compromiso con la modernización y descarbonización de la flota de la ciudad.
'Beneficio de todos'
"Hoy es un día importante para nuestra ciudad y su movilidad", añade Iñaki García Calvo, portavoz de PP Vitoria-Gasteiz. "Quiero poner en valor que Vitoria estrena estos 10 nuevos autobuses que servirán para tener un mejor transporte público y mejor calidad de vida para todos. Seguiremos escuchando a pie de calle e impulsando iniciativas y acuerdos como este, en beneficio de todos".