La Comunidad de Madrid mantendrá la rebaja del 60% del precio de los abonos mensuales del transporte público y del 50% en el caso de la tarjeta multiviaje, prorrogando estas tarifas que ya se aplicaban el año pasado y que benefician a los siete millones de usuarios que cada año utilizan la red madrileña.
Las medidas se revisarán antes del 30 de junio de 2025
Además, los mayores de 65 años y los niños entre 4 y 6 que disponen de la tarjeta infantil seguirán disfrutando de este servicio de manera gratuita. Respecto al bono de 10 trayectos también tendrá el mismo coste que en ejercicios anteriores, es decir, 6,10 euros.
A esto hay que sumar las reducciones adicionales para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja del 20%, y para las que tienen condición especial a las que se deducirá un 50%; en el caso de las personas con una discapacidad igual o superior al 65%, el descuento añadido es del 20%.
Los madrileños podrán continuar con estas ventajas para viajar en el transporte público regional durante los próximos seis meses, hasta el 30 de junio de 2025, fecha en la que se revisarán estas medidas para estudiar si continúan o sufren algún tipo de modificación.
Precios
De esta forma, el bono joven en la Comunidad de Madrid tendrá un precio de 8 euros al menos, mientras que los adultos, por su parte, pagarán 21,80 en la zona A, 25,40 en la zona B1, 28,80 en la zona B2, y 32,80 en las zonas B3, C1 y C2. Por último, para las zonas E1 y E2 el coste será de 52,70 euros.