Se espera que la operación se complete entre marzo y abril
La transacción se ejecutará una vez se obtenga la aprobación conforme a los requisitos legales aplicables, así como a las autorizaciones de Competencia. Se espera que se complete entre marzo o abril de 2025.
"Esta adquisición es un hito importante en el camino de transformación que CTT ha recorrido para convertirse en un operador logístico de e-commerce de referencia en la Península Ibérica", comenta João Bento, CEO del Grupo CTT. "Estamos muy satisfechos de integrar esta empresa en nuestro portfolio, ya que se trata de un paso natural para reforzar el papel cada vez más relevante de CTT en todas las etapas de la cadena de valor del e-commerce, desde el envío hasta la devolución, fortaleciendo las relaciones comerciales con clientes de todo el mundo"
Esta operación se enmarca en el sólido plan de inversiones de CTT en la Península Ibérica y permite reforzar la propuesta de valor para los clientes de Portugal y España.
Un comercio transfronterizo
Desde un punto de vista estratégico, este paso acelera la transformación del negocio de CTT, que se presenta cada vez más como un operador logístico de ecommerce. En un momento en el que el comercio minorista online es cada vez más transfronterizo, las soluciones integradas de despacho de aduanas desempeñan un papel crucial en la estrategia de crecimiento de esta cadena de valor.
Se espera que esta adquisición genere sinergias operativas que resulten en un EBIT incremental de más de 5 millones de euros. Las principales sinergias en términos de ingresos se lograrán mediante la ampliación de los servicios de distribución de última milla y la integración con los procesos aduaneros de CTT. Se espera que las sinergias de costes se materialicen a través del aumento de la eficiencia en las operaciones de despacho aduanero y la optimización de los gastos generales.