Va dirigida a personas con dificultades para acercarse a la ciudad y recorrerla
La iniciativa se enmarca en Donostia Lagunkoia, un plan promovido por el Ayuntamiento de San Sebastián para mejorar la amigabilidad de la ciudad y la calidad de vida de las personas mayores. De esta manera, las personas participantes en la actividad han podido disfrutar de una animada tarde y de las diferentes decoraciones navideñas de manera cómoda y segura. El recorrido por la ciudad incluía distintos puntos clave de la ciudad, como por ejemplo, Alderdi Eder, el Buen Pastor y la calle Loiola, el Puente Santa Catalina, el entorno del Paseo de Francia y el Puente Maria Cristina, etc.
Se trata de personas mayores de entre 65 y 98 años, en ocasiones con dificultades a la hora de acercarse a la ciudad y recorrer sus calles iluminadas en estas fechas navideñas. Esta iniciativa les permite recorrer espacios significativos en algunos casos, recordar y acercarse a una actividad habitual para muchas personas. Los participantes en esta actividad han estado acompañados la mayoría de familiares, con objetivo de poder compartir la experiencia y de personas responsables del centro.
Tras el éxito de la actividad y la buena acogida registrada en años anteriores, este año Dbus ha querido repetir la experiencia haciendo que esta época navideña sea un poco más entrañable para las personas mayores, convirtiéndose en una cita habitual durante estas fechas con diferentes centros residenciales de la ciudad.