www.nexotrans.com
Los conductores de autobús de Murcia protestan por el mal estado del servicio

Los conductores de autobús de Murcia protestan por el mal estado del servicio

Aseguran que la flota de autobuses está muy envejecida, lo cual genera retrasos e interrupciones que molestan a los usuarios

jueves 26 de septiembre de 2024, 07:00h
El nuevo modelo de transporte en Murcia parece estar cada vez más cerca, con la licitación prevista para antes de que finalice el año. Sin embargo, mientras el proceso avanza, los trabajadores del Sector de transporte se preguntan qué medidas inmediatas puede tomar el Ayuntamiento de Murcia y las empresas concesionarias para mejorar un servicio de autobuses que consideran deficiente, precario y con necesidades urgentes.

Protesta ante el ayuntamiento

De hecho, los comités de empresa de varias compañías y de Transportes de Murcia han convocado una concentración de protesta frente al Ayuntamiento de Murcia, manifestación que coincidirá con la celebración del pleno municipal. Esta tiene el objetivo de visibilizar el abandono del servicio y las condiciones laborales precarias a las que tienen que enfrentarse, situación que creen que el Ayuntamiento está permitiendo.

La falta de autobuses de sustitución impide cubrir las necesidades del servicio

Entre las principales protestas, los trabajadores reclaman que la actual flota de autobuses está demasiado envejecida, lo cual genera constantes averías y retrasos y hace que muchos vehículos carezcan de comodidades como el aire acondicionado. Este tipo de situaciones generan, según señalan, una gran cantidad de quejas de los pasajeros con las que los conductores tienen que lidiar, lo cual genera una gran carga emocional a pesar de no ser los responsables en la mayoría de los casos.

Además, inciden en otro tipo de problemas como la eliminación de carriles bus, que hace que los desplazamientos sean más lentos, o la falta de autobuses de sustitución, lo cual hace imposible cubrir las necesidades actuales del servicio.

De esta forma, reclaman que la solución a todas estas dificultades no puede esperar a que se concrete el nuevo modelo de transporte o la adjudicación de la nueva concesión, pues ha de ser un proceso progresivo. Por ello, insisten en la necesidad de implementar soluciones a corto plazo para mejorar las condiciones del servicio y aliviar la carga sobre los trabajadores y los usuarios.